Somos aficionados al deporte y practicantes intensivos de deportes de raqueta. Ahora, sobre todo, jugamos más al pádel, cuando éramos más jóvenes jugamos también al tenis y frontenis.
Todo empezó en el 2016 cuando decidimos dar respuesta a una situación que nos resultaba incomprensible y que nos planteaba varias preguntas:
¿Por qué estamos tirando a la basura pelotas de pádel y tenis sólo porque han perdido su presión y ya no botan como deberían si están en perfectas condiciones o casi nuevas?
¿Por qué estoy comprando pelotas que uso una sola vez con la presión adecuada?
¿Por qué juego con pelotas flojas?
¿Por qué estoy recibiendo clases con pelotas sin presión y que se comportan cada una de manera diferente?
¿A dónde van a parar todas esas pelotas que desechamos aunque están perfectas aunque no tengan presión? ¿Se reciclan?
¿cuál es la solución?
después de mucho reflexionar concluimos que:
Teníamos que cambiar la forma en que usamos y consumimos pelotas de tenis y pádel, y para eso había que construir unos sistemas que presurizaran y cuidaran las pelotas de tenis y pádel para:
Primero y más importante; disfrutar de una experiencia de juego perfecta usando siempre pelotas con la presión y botes adecuados, como si fueran nuevas.
Segundo; extraer toda la vida útil real de las pelotas, hasta que su estructura y materiales dijeran basta, ‘hasta aquí hemos llegado amigo, ya me puedes retirar y abrir un bote nuevo’.
Tercero; tratar de reducir el tremendo impacto medioambiental negativo que supone el usar y tirar a la basura productos sintéticos que no están siendo reciclados debidamente.
Estas creencias han impregnado todas nuestras acciones y filosofía de empresa, y lo reflejamos en dos líneas
Creemos firmemente que todas las empresas, en su génesis, de la mano de sus promotores y del resto de los miembros de su equipo, tienen como semilla un anhelo, un objetivo: realizar una función que necesariamente tiene que contribuir al desarrollo o mejora de la sociedad.
Creemos que el objetivo último de una empresa no es hacer dinero, esa no debe ser su motivación, eso deber ser solamente una consecuencia de su éxito. Éxito que sólo lo otorgarán los usuarios y la sociedad en general. Así lo pensamos nosotros.
nuestra misión y objetivos
Los usuarios de Pascal Box® siempre satisfechos
Estas creencias han impregnado todas nuestras acciones y filosofía de empresa, y lo reflejamos en dos líneas.
Diseñamos y construimos para durar
Todos nuestros productos han sido diseñados y construidos para durar muchos años, e incluso toda una vida como el Pascal Box PRO.
Están fabricados con materiales de alta resistencia. Sus componentes son robustos y de máxima calidad.
Obviamente los materiales sufren desgaste con el uso y se pueden dañar o romper por un golpe o una caída. Por eso todos nuestros componentes y elementos son fácilmente reparables, o sustituibles con un coste muy reducido.
Nuestros productos no están fabricados con materiales baratos de baja calidad, no son productos de usar y tirar cuando sufren daños. Nuestros productos son sólidos y robustos y se pueden reparar para prestar servicio y garantizar resultados perfectos durante años y años.
Precio justo y sin campañas de rebajas agresivas
Nuestros precios y márgenes están ajustados al máximo posible para no encarecer innecesariamente el producto. Y tampoco realizaremos campañas de rebajas agresivas porque no queremos fomentar el consumo por impulso (ni tampoco tenemos margen para hacerlo)
¿No es mejor fijar desde el principio el mejor precio posible y no alimentar la terrible dinámica de las campañas de descuentos salvajes? Nosotros sentimos que, si un producto puede ser rebajado un 30, 40 o 50 por ciento, entonces ¿es que el precio del producto no está ajustado a su valor? ¿es que nos han estado cobrando de más durante el resto del año?
lo que somos y seremos
este es nuestro compromiso
Productos de calidad óptima con garantía total de resultados.
Diseño y construcción para durar, como se hacía antes. Reparación y sustitución de componentes de manera sencilla y económica.
Servicio permanente y resolutivo de atención al cliente y soporte técnico.
Contribuir a la reducción del impacto medioambiental negativo que tiene el sector de las pelotas de tenis y pádel.
Vamos a cambiar la forma en que usamos y consumimos las pelotas de tenis y pádel ¿lo hacemos juntos?